El Blog de Senda Astral

¿Qué es la Revolución Solar? Descubre cómo esta herramienta puede ayudarte a conocerte mejor

¿Qué es la Revolución Solar?

La Revolución Solar es una herramienta astrológica que se basa en la “fotografía” del cielo del día de tu cumpleaños. A través de la interpretación de esta foto, puedes conocer y entender las tendencias astrológicas de tu próximo año solar.

En la sesión astrológica de tu revolución solar, también podemos revisar con otras herramientas astrológicas como son los tránsitos planetarios, las direcciones primarias y los atacires que aportan información muy concreta, sobre tus ciclos vitales, diferentes aspectos de tu vida y te permiten tomar decisiones estratégicas o planificar. En definitiva se trata de una herramienta muy útil para conocer mejor cual va a ser la onda de tu próximo ciclo solar y que estés preprarad@ para aprovechar mejor las oportunidades que te traerá el año.

Al fin y al cabo, la Revolución Solar es el mapa de tu año, lleno potencialidades y de retos, que conociendo de primera mano la información de manera anticipada, te puede ayudar a tomar mejores decisiones para tu desarrollo personal.

La interpretación de la Revolución Solar puede ayudar a responder preguntas importantes sobre cómo será el próximo año y qué es momento de considerar en diferentes áreas de tu vida como puede ser en el ámbito de la salud, del trabajo, de las relaciones, el económico, los viajes, lo personal, etc. También te puede ayudar a comprender cómo los tránsitos planetarios afectarán a nuestra carta en el próximo año.

 

¿Cómo se hace una revolución solar?

Para hacer una Revolución Solar es necesario conocer la fecha y hora exacta de nacimiento, así como el lugar de nacimiento y el lugar en el que vas a celebrar el cumpleaños. A partir de ahí, se realiza un cálculo astrológico para interpretar los factores a partir de los cuales se podrán determinar las tendencias del año. Para ello se toman en cuenta aspectos relevantes tales como las progresiones de la luna, diferentes relojes del cielo a través de los que obtenemos información sobre temas muy concretos (atacires), la revolución solar en si y los tránsitos planetarios. También utilizamos la comparación con la carta natal, para ver si hay algún tipo de aspecto importante a tener en cuenta.

 

Además, es importante considerar los siguientes aspectos…

  • Inicia el día en que el sol de la revolución solar coincide exactamente en signo, grado y minuto con la posición de tu sol natal. Esto normalmente se produce el día de tu cumpleaños, aunque en ocasiones esto puede variar un poco, y que el momento exacto pueda ser el día anterior o posterior según esa variación anual.
  • Por lo tanto, para poder calcular la carta de la revolución solar, es necesario saber el momento exacto en que naciste, pues un error en varios minutos puede dar lugar a una interpretación errónea en el tiempo y según que técnica utilicemos, el cambio puede ser de meses e incluso más. También puede hacer que cambie el ascendente y otra información importante. Asegúrate que si te hacen la carta natal, sea con un astrólogo profesional que te verifique correctamente este dato.
  • Mapa del día de tu cumpleaños (Revolución solar) que se realiza plasmando en el mandala astrológico, una foto del cielo en la fecha del cumpleaños para tener una imagen exacta del mapa astrológico del año a leer.
  • Lectura o interpretación de la carta anual, interpretando todos los aspectos benéficos y bloqueos que se darán durante el ciclo para que puedas estar pendiente de esos momentos más importantes o intensos y por donde puede ir el tema.
  • Es un buen momento de considerar los objetivos, metas y planes a futuro. También viajes y buscar momentos más oportunos para realizar según que actividades.
  • Si se realiza con suficiente antelación (2-3 meses antes del cumpleaños), nos puede permitir “relocarnos” (buscar el mejor lugar del mundo donde cumplir años).
  • Es importante volver después del ciclo de 12 meses, para preparar y planificar el siguiente ciclo.

 

¿Para qué sirve una revolución solar?

La Revolución Solar en astrología sirve para comprender las tendencias del año y tomar decisiones e iniciativas conscientes en función de lo que indica la propia carta natal, los atacires y los tránsitos astrológicos. Esta herramienta proporciona un enfoque integral para entender que nos trae la vida, en que estamos nosotr@s y ayudarnos a tomar algunas decisiones en el día a día.

También en ocasiones, a través de la gemoastrología y la relocación podemos conseguir mejorar considerablemente las expectativas del año.

 

¿En qué ámbitos nos puede ser de ayuda una Revolución Solar?

A nivel personal

Así como la Carta Natal o Carta Astral, es una excelente herramienta que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos y entender nuestras emociones, así como nuestras potencialidades y limitaciones; al conocer la posición exacta de los planetas y los aspectos de estos en la carta de la Revolución Solar, en el momento de nuestro cumpleaños, podemos saber cómo será el ciclo anual que va a comenzar.

El Ascendente correspondiente del ciclo, determinará también muy bien, como abordaremos el año y que tipo de cualidades del signo en el que esté tendremos a favor en el ciclo que comienza. A mí, por ejemplo, esta última revolución solar, tengo a Aries en el ascendente, y me ha facilitado muchísimo no pensar demasiado las cosas y tirar hacia delante, tener mucha energía disponible y avanzar mucho en cosas que otros años me hubiese costado mucho más iniciar. Me lleva ayudando a ser mucho más atrevida que lo que acostumbro como buena cangreja. Me está sentando muy bien poder experimentar todo ello.

En el ámbito del cuidado y el bienestar

La Revolución Solar nos permite también conocer las tendencias en relación a nuestro bienestar para el año siguiente, por lo que nos podremos preparar y tomar medidas en consecuencia.

En el ámbito financiero y laboral

La Revolución Solar nos permitirá también entender y prever los distintos aspectos relacionados con nuestra economía y trabajo para el próximo año.

La interpretación de la Revolución Solar es muy importante para entender los distintos elementos astrales que nos van a acompañar a lo largo del siguiente ciclo anual y para tomar decisiones adecuadas, sabiendo cómo los astros nos influirán. Por ejemplo, ayudando a estar atentos cuando se puedan presentar oportunidades laborales durante el ciclo si estamos buscando trabajo o intentando mejorarlo; o estando advertidos sino está siendo un momento propicio para cambiar, y así evitar situaciones arriesgadas tanto a nivel laboral como económico.

 

¿Cómo se complementa con otras técnicas astrológicas?

La Revolución Solar es una técnica astrológica muy completa para entender las tendencias energéticas del año y sus posibles impactos en nuestra vida. Pero, ¿Cómo se complementa con otras técnicas astrológicas?

Los Tránsitos Planetarios, por ejemplo, son una herramienta fundamental para entender cómo los planetas en tránsito afectan a nuestros planetas natales a lo largo del año.

También es importante tener en cuenta nuestra Carta Natal y cómo se relaciona con la Revolución Solar, ya que esto nos permite comprender cómo nuestras fortalezas y debilidades personales influyen en las tendencias del año.

Otras técnicas astrológicas que utilizamos los astrólogos profesionales, también dará una visión más específica sobre temas muy concretos y nos ayudará a acabar de complementar e hilar las tendencias que se presentan para el año.

La interpretación de estos factores nos permite tener una imagen más completa durante el año, lo que resulta valioso para tomar decisiones estratégicas, para descubrir espacios de crecimiento y desarrollo personal, así como prever posibles retos, bloqueos y desafíos en el camino que transcurrirá durante todo el año.

 

Influencias benéficas y bloqueos

La Revolución Solar es una herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a conocer las tendencias astrológicas de nuestro año solar y a entender las influencias benéficas y los bloqueos que pueden afectar a nuestra vida durante ese ciclo solar. A través de la lectura de los tránsitos planetarios, de los atacires y la revolución solar en si, podemos interpretar cómo todo ello interactúa con nuestros planetas natales y afecta a nuestra vida en general.

En este sentido, la interpretación de los aspectos tensos y fluidos entre la Revolución Solar y nuestra carta natal es muy importante. Si encontramos bloqueos en nuestra Revolución Solar, esto puede significar que es momento de mayores esfuerzos para lograr cosas que en otros momentos sería más sencillo, o tal vez sea la oportunidad de dialogar con alguien o dejarse ayudar por otras personas, de desbloquear tensiones y de trabajar en nuestro desarrollo personal. También puede ser un momento de considerar tus cambios importantes en ese área de tu vida que esté siendo afectado.

Por otro lado, las influencias benéficas en la Revolución Solar pueden indicarnos que es momento de cosecha o de siembra, y que estamos en una etapa de nuestro desarrollo donde podemos aprovechar al máximo las oportunidades y facilidades que se presentan en nuestra vida.

En general, la Revolución Solar es una herramienta de autoconocimiento muy valiosa que te permite entender las influencias presentes en nuestro ciclo anual. Esta brújula o guía, te da indicaciones sobre cómo podemos aprovechar cualquier oportunidad para mejorar nuestra vida en todos los ámbitos.

Una lectura de la Revolución Solar nos permitiría hacernos las preguntas pertinentes y prepararnos para afrontar los desafíos con mejor cara y aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Reflexiones finales

Al interpretar nuestra Revolución Solar podemos encontrarnos aspectos tensos en ella, esto puede indicar áreas a las que debemos prestar más atención, como algún aspecto de nuestra salud o algún desafío en nuestro ámbito de pareja, laboral o monetario.

Por otro lado, los aspectos benéficos y fluidos en nuestra Revolución Solar pueden indicar áreas en las que podemos tener éxito o oportunidades que debemos aprovechar. Sabe cuando esto va a suceder es vital, para hacerlo en el momento justo, esperar el momento adecuado antes de tomar una decisión importante, puede marcar un antes y un después.

A veces, nos encontramos en años muy potentes, que marcan un antes y un después en nuestra vida, disponer de esa información de manera anticipada, nos permite prepararnos para la ocasión y facilitar esos ciclos vitales, y evitar sufrimiento innecesario en otras ocasiones.

Mira como puedo hacer tu revolución solar aquí…

¿Te gustó? Puedes compartir esta entrada haciendo clic en los botones…

Cristina Ecija Muñoz
Cristina Ecija Muñoz
Astróloga · Terapeuta Natural · Diseñadora Web · Marketing Consciente

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Ecija Muñoz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.