fbpx

El Blog de Senda Astral

¿Sabías que los días de la semana tienen su correspondencia y energía astrológica?

Blog Senda Astral Nombres Días de la Semana y Astrología

LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y LOS ASTROS

Pues sí, la astrología aparece y se fusiona aquí… Los días de la semana, tienen su origen en la era romana, cuando los vincularon con los cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar. Sus nombres provienen de la mitología romana y los arquetipos que estos representan en ella.

Así el Domingo se corresponde con el Sol/Helios/Sun/Sunday/Dimanche, el lunes con la Luna/Selene/Moon/Monday/Lundi, el Martes con Marte/Ares/Mars/Tuesday/Mardi, el Miércoles con Mercurio/Hermes/Mercury/Wednesday/Mercredi, el jueves con Júpiter/Zeus/Thursday/Jeudi, el viernes con Venus/Afrodita/Friday/Vendredi y el sábado con Saturno/Cronos/Saturday/Samedi.

Según el planeta que corresponde a cada día, el día va a ser apropiado para realizar determinadas tareas acordes a la naturaleza del planeta. Esto quiere decir que si te organizas puede que aproveches mejor las energías de los astros esos días…

Así como para cada día corresponde un tipo de energía diferente representada por el signo regente del día, existe también el regente de la hora, lo cual permitiría aprovechar aún mejor las energías… pero este tema lo dejo para otra entrada del blog.

También puede ser interesante evitar el lado oscuro de esos planetas esos días, para no perjudicarte especialmente, verás que en la guía hablo de ello cuando lo comienzo con Cuidado

Los días de la semana que hacer y que no según las energías del día...

Vamos al grano!!! Aquí en encontrarás una pequeña guía para aprovechar las energías favorables del día y lo que se ve potenciado (palabras clave y buen día para) y evitar las dificultades, sombras u obstáculos (cuidado).

Espero que te sea muy útil y te ayude a aprovechar mejor la energía astrológica que tenemos a nuestra disposición y alcance cada día…

Lunes y la Luna

El Lunes y la Luna

Palabras clave: las emociones, la intuición, lo oculto, el inconsciente, la seguridad, la protección, la familia, el hogar, el cambio, lo público, el autocuidado, lo femenino, la maternidad, la fertilidad, la receptividad, la ciclicidad…

Cuidado con el descontrol emocional, la insatisfacción o entrar en modo autodestructivo.

Buen día para recibir terapia, hacer una mudanza o cocinar rico y casero.

El Martes y Marte

Palabras clave: la energía, la actividad y la productividad, la valentía, la autonomía, la determinación, la fortaleza, los inicios y comienzos, el impulso, el liderazgo, la fogosidad, la pasión y el deseo…

Cuidado con la brusquedad y la agresividad, contrólate! puedes estar muy desenfrenado/a. Vigila tu impulsividad, falta de atención y los accidentes.

Buen día para hacer ejercicio enérgico o entrenar.

Miércoles y Mercurio

El Miércoles y Mercurio

Palabras clave: la comunicación, los negocios, el comercio, el intercambio, los desplazamientos, la enseñanza, el aprendizaje, el análisis, la mente, el pensamiento, el intelecto, el humor, la información y el conocimiento, las redes, el discernimiento, la flexibilidad, el análisis, la planificación…

Cuidado con estar solo en la mente (nubes), y acuérdate de bajar a tierra de vez en cuando. Vigila con los chismes y los malentendidos.

Buen día para dar o recibir clases, hacer una reunión o firmar contratos.

El Jueves y Júpiter

Palabras clave: la expansión, la buena fortuna o suerte, la prosperidad y la riqueza, el crecimiento, el triunfo, la satisfacción, la benevolencia, la protección, los beneficios y los benefactores, la justicia, las inversiones, el optimismo, el júbilo, el entusiasmo, la generosidad…

Cuidado con los excesos de cualquier tipo y el fanatismo.

Buen día para lanzar tus deseos o plantar una “semilla” que deseas que crezca.

Viernes y Venus

El Viernes y Venus

Palabras clave: el amor, la sensualidad, el disfrute, la diversión, las fiestas, el descanso, los placeres, los halagos, la creatividad, el arte, la belleza, lo femenino, la persuasión, la compasión, las relaciones…

Cuidado con la falsedad, la adulación y el soborno. Y no te dejes llevar por la pereza, ni los atracones placenteros!!!!

Buen día para una boda o para disfrutar de una fiesta con amigos. También para ir a la peluquería, comprar ropa o hacer regalos.

El Sábado y Saturno

Palabras clave: el control, los límites, los desafíos, las responsabilidades, la constancia, el orden, la estabilidad, la disciplina, el esfuerzo, el pesimismo, la rigidez, los bloqueos, la cautela, la protección, las autoridades, las personas mayores, la maestría…

Cuidado con sobre-esforzarte. Si no te moderas tus huesos y tu cuerpo van a pagar el plato. No te desanimes…

Buen día para cumplir con tus obligaciones o cuidar de tus mayores.

Sábado y Saturno
Domingo y el Sol

El Domingo y el Sol

Palabras clave: el brillo personal, la identidad, la autoexpresión, la voluntad, la fortaleza, el individualismo, la dignidad, el prestigio y el reconocimiento, el poder y los lujos, la energía y la vitalidad, el juego, la pureza, la nobleza, la generosidad, lo paternal…

Cuidado no te dejes llevar por tu ego y caigas en la soberbia o el abuso.

Un buen día para hacer simplemente lo que más te guste o compartir con quien quieras.

Y ahora que ya lo has leído ¿te habías dado cuenta de que igual ya hacías determinadas cosas mejor unos días que otros? Me encantará leer tus experiencias, te leo en los comentarios…

Si te interesa la astrología y conocer más curiosidades como esta, tal vez te gustaría aprender astrología conmigo. Si es así, todavía puedes unirte a la formación anual o quizás quieras conocerte mejor a través de tu carta natal.

También si te interesa profundizar en el nombre que reciben los días de la semana en las diferentes lenguas te recomiendo visites este enlace de la Wikipedia donde encontrarás una tabla super interesante o este otro artículo sobre etimología de los nombres.


¿Te gustaría que te hablase de otros temas? Déjame en los comentarios que quieres que te cuente y lo intentaré en las próximas entradas del blog…

Un abrazo,

Cristina

¿Te gustó? Puedes compartir esta entrada haciendo clic en los botones…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Cristina Ecija Muñoz
Cristina Ecija Muñoz
Astróloga · Terapeuta Natural · Diseñadora Web · Marketing Consciente

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: Cristina Ecija Muñoz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artboard 53
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad