fbpx

El Blog de Senda Astral

Mercurio Retrógrado ya está aquí…

Intro de Mercurio Retrógrado

Tu aliado mercurio retrógrado aunque no te lo creas...

Sí!!!! ya tenemos de nuevo al planeta Mercurio Retrógrado hasta el 18 de octubre y voy a aprovechar para contarte mi historia astrológica con él, pues tengo una conexión especial con mercurio retrógrado o mercurio retro para los amigos… y es que a él le debo el impulso final que me animó a estudiar astrología profesionalmente. Verás que te ayudará a entender un poquito mejor a este mercurio…

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

MI AMIGO MERCURIO RX Y MI HISTORIA DE AMOR / ODIO CON ÉL...

Por si no lo sabías, alterno mi tiempo entre dos profesiones. Además de ser astróloga me dedico a hacer páginas web y acompaño a emprendedores con marketing digital respetuoso…

Resulta que estaba realizando una campaña publicitaria en Facebook Ads para una clienta (el comerciante mercurio en plena esencia) y este anuncio estaba activo y funcionaba estupendamente desde hacía tiempo, de hecho lo activábamos y desactivábamos cuando lo necesitábamos…

Hasta aquí, todo genial… la guasa de todo esto es que ese anuncio maravilloso dejó de funcionar de golpe durante unos días y no entendía por qué, hasta que como aficionada a la astrología me acordé de que mercurio estaba retro en ese momento… Así que mi cabeza empezó a hacer cábalas, y como soy un poco “Santo Tomás” que “si no lo veo no lo creo”, decidí estar pendiente en la siguiente fase de mercurio retro y zasca!!! otra vez los resultados eran mucho peores que cuando no lo estaba… Fue ahí donde decidí que después de toda una vida estando enamorada de la astrología y aprendiendo de manera autodidacta, había llegado el momento de estudiarla en profundidad…

Y te cuento que no solo, mercurio es amigo mío y le tengo un especial cariño no solo por eso, sino que también como “ex-informática” y marketer soy bastante observadora y me gusta analizar, y llegar al fondo de las cosas y me divierte mucho observar como en cada mercurio retro se caen algunas de las más importantes redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp que son las más frecuentes, pero incluso le pasó este pasado año a Twitter que hasta ese momento nunca había caído… y bueno me río cuando me falla la conexión a Internet, tienes interferencias, microcortes en las videoconferencias, etc. y ya pienso, el travieso de mercurio retro haciendo de las suyas…

Pero también me acuerdo de él, en situaciones menos agradables como cuando no tenías copia de seguridad y pierdes todo el trabajo que habías hecho… eso también lo he vivido y mercurio rx me enseñó a no olvidarme de ello nunca más…

tablero de llegadas de vuelos cancelados en mercurio retrógrado senda astral

AFECTACIONES EN MERCURIO RETRO

Si te preguntas que puede afectar que mercurio esté retro durante unas 3 semanas aproximadamente 3 veces al año, te cuento que no te sorprendas si…

  • Fallan los medios de comunicación.
  • Se paralizan o ralentizan las ventas pues las personas se lo piensan más todo.
  • La comunicación con los demás se ve más compleja y puede que se den malos entendidos o conversaciones de lo más curiosas y divertidas a veces, tipo “diálogo de besugos”.
  • Los mensajeros y los paquetes lleguen con retraso o se pierda tu paquete.
  • Haya vuelos o trenes cancelados o retrasados lo que te haga perder un enlace entre ellos o te pille un buen atasco.
  • Lo que escribas o digas se malinterprete, liándose un buen berenjenal.
  • Los intercambios de cualquier tipo no fluyan con normalidad.
  • Te cueste más pensar con claridad y estés más espeso de lo normal o te disperses con facilidad.
  • Te cueste estudiar o memorizar.
  • Se pierdan los emails o mensajes y no lleguen.
  • Se te averíe el coche o tengas un problema electrónico tipo “expediente X” en el ordenador o móvil.
  • Te pasen situaciones raras o curiosas…
  • Que te sientas más frenado o bloqueado de lo normal.
  • Que falle la tecnología y las redes.
  • Que pierdas el documento que estás escribiendo o se te resetee el pc mientras trabajas y pierdas lo que estabas haciendo.

QUE NO HACER CON MERCURIO RETRO...

Por todo lo que te he explicado en el apartado anterior durante los días de mercurio retro y si puede ser unos días antes y unos después, pues mercurio está en sombra y no en su mejor momento, te recomiendo que evites hacer lo siguiente…

  • No es un buen momento para hacer trámites o firmar contratos pues es posible que haya alguna letra pequeña que se te escape o haya cosas ocultas que no han salido a la luz y no podrás tomar la mejor decisión o tendrás que repetir algunas cosas.
  • No programes un viaje importante pues podría salir rana y que no sea lo que esperabas…
  • Si has de tener una reunión o negociar algo y no puede esperar, prepara muy bien lo que quieres decir, revísalo con cuidado y mimo todo antes del encuentro y asegúrate que se te entiende claramente lo que quieres comunicar y no se produce ningún mal entendido.
  • Si has de enviar emails o comunicados importantes, asegúrate que los reciben, pidiendo confirmación o respuesta.
  • Si lo puedes evitar no organices un congreso, un curso o cualquier otra actividad importante en esas fechas.
  • Evita hacer lanzamientos de nuevos productos, servicios, cursos, webs, etc. o iniciar un proyecto o negocio, pues podrían nacer un poco “estrellados”, mejor déjalo para cuando mercurio esté en mejor estado ya directo y con ritmo.
  • Vendría a ser como un martes y 13, ni te cases ni te embarques… no compres una casa.
  • No entres en chismes, podrías salir malparad@.
  • Tampoco es un buen momento para tomar decisiones importantes.
  • Finalmente evita realizar compras o inversiones potentes en el periodo como puedes ser un coche o cualquier otro aparato electrónico, pues podría salir defectuoso. Aprovecha mejor para escogerlo y realiza la inversión cuando mercurio ya esté “on fire”.

COMO SOBREVIVIR A MERCURIO RETRÓGRADO Y HACERSE SU AMIGO...

Como no te quiero dejar con mal sabor de boca, decirte que mercurio retro también te puede ayudar de muchas maneras, la energía nunca es negativa o positiva de manera absoluta, a veces lo que parecía un gran inconveniente nos hizo darnos cuenta de que no íbamos bien y nos ayuda a rectificar en el camino y todo acaba mucho mejor o tenemos una serendipia, nunca se sabe 😉

Así que usa esta energía para tu bien y sácale partido… y convierte a mercurio rx en tu mejor aliado…

  • Puedes aprovechar para hacer cualquier actividad que empiece por RE como puede ser: revisar, releer, reescribir, reestructurar, reorganizar, reflexionar, recopilar, redactar, retomar, repasar, rehacer, regatear, reclamar, retocar, reiniciar, renunciar, reintegrar…
  • Puedes revisar cosas que quedaron a medias y aprovechar para acabarlas.
  • Revisar como están algunas cosas y aclararlas, o dejar ir lo que no vale. Cerrar ciclos.
  • Por ejemplo es ideal si dejaste un libro a medias, una web a medias, un trabajo a medias que estabas preparando, acabarlo, estarás inspirado para repasar bien todos los detalles.
  • Cuidar las relaciones con los clientes y seres queridos, y asegurarte que se entiende todo lo que les comunicas.
  • Puedes aprovechar para hacer una buena copia de seguridad de todas tus cosas para mantenerlas a salvo (cosa que te recomiendo no olvides nunca durante todo el año). Hoy en día con “la nube” y aplicaciones como Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc. nos lo ponen muy fácil y económico.
  • Si estás en una encrucijada o a punto de tomar una decisión, aprovecha estos días para ver todo lo que implica, los diferentes ángulos y analizar con cuidado todos los detalles, para que cuando mercurio se vuelva a poner directo, puedas tomar la mejor decisión.
  • Es un excelente momento para pensar bien antes de hablar o escribir, así que puedes aprovechar para preparar tus guiones de tus vídeos, para crear plantillas que luego utilizarás en tus actividades y optimizar así tu tiempo o sistemas de trabajo, etc.
  • Aprovecha estos días y planifica, analiza, prepara las cosas con mimo para cuando llegue un momento mejor…

Para acabar mercurio te recuerda que no tienes que ir por la vida “como pollo sin cabeza” y tal vez es un buen momento para tomarse un respiro y hacer las cosas un poco más en “modo slow” o como diríamos por aquí hagamos honor al “vísteme despacio, que tengo prisa”...

PRÓXIMAS FECHAS DE MERCURIO RETRÓGRADO

Te dejo una lista de los periodos de mercurio retrógrado para que te ayude a planificar mejor tu agenda…

30 enero al 21 febrero 2021

29 mayo al 22 junio 2021

27 septiembre al 18 octubre 2021
14 enero al 4 febrero 2022
10 mayo al 3 junio 2022
10 septiembre al 2 octubre 2022
29 diciembre 2022 al 18 enero 2023
21 abril al 15 mayo 2023
23 agosto al 15 septiembre 2023
13 diciembre 2023 al 2 enero 2024

Y ahora que ya conoces un poquito más a mercurio retro igual, ya no te cae tan mal y quieres compartir este artículo con algún amigo o amiga para que no le pille por sorpresa y le saque partido a la retrogradación de mercurio ¿no te parece?. ¿Has tenido alguna experiencia que quieras compartirme? Te leo abajo en los comentarios…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te interesa la astrología y quieres saber más? Te cuento que en enero 2022 abro grupo para aprender astrología desde cero… puedes ver más detalles aquí.

[ACTUALIZACIÓN] EXPERIENCIAS CON MERCURIO RETRÓGRADO...

He decidido actualizar esta entrada de manera permanente y llevar un registro personal de «fallitos» en mercurio retro para ir documentándolos con fechas y detalles… y lo voy a ir compartiendo aquí debajo por si te despierta curiosidad…

Ayer, 4 de octubre de 2021 mercurio se lo pasó a lo grande y tuvimos una caída masiva mundial de todos los servicios vinculados a Facebook y a muchos más, personalmente emails de pruebas que envié desde diferentes servidores, no llegaron hasta la madrugada, aproximadamente 10 horas más tarde de que los enviara y de las decenas de emails que puedo recibir en una tarde apenas recibí 4 o 5 y han llegado todos por la madrugada. También perdí un mensaje que había enviado desde Instagram justo en el momento del fallo… Toca re-reconstruir todo el trabajo de ayer tarde 😉

Te voy dejando mi registro de mercurio retro… Si me quieres compartir tus experiencias te leo abajo en los comentarios…

¿Te gustó? Puedes compartir esta entrada haciendo clic en los botones…

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Cristina Ecija Muñoz
Cristina Ecija Muñoz
Astróloga · Terapeuta Natural · Diseñadora Web · Marketing Consciente

Deja tu consulta o comentario

Ver más

  • Responsable: Cristina Ecija Muñoz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artboard 53
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad